Climate-KIC presenta en Portugal sus programas contra el cambio climático - Fundación CV

Notícies

Ves enrere Climate-KIC presenta en Portugal sus programas contra el cambio climático

Climate-KIC presenta en Portugal sus programas contra el cambio climático

Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en Lisboa sus programas para atraer start-ups y emprendedores que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible. Valencia es una de las  sedes europeas de Climate-KIC y coordina algunos de los programas de esta iniciativa para toda Europa. Climate-Kic Valencia lleva tiempo colaborando intensamente con varias regiones portuguesas.  Los programas presentados son  Pioneers into Practice  y Climate-KIC  Accelerator, que se gestiona para toda Europa parcialmente desde Valencia. Este último programa, de periodicidad anual, busca start-ups de hasta tres años de vida, o bien pre-start ups con un mínimo de dos emprendedores y con voluntad de formar sus empresas o bien compañías ya existentes que tengan nuevas líneas de productos o modelos de negocio en marcha.

El Climate-KIC Accelerator ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en países y empresas muy vinculadas a la innovación y excelencia. Los elegidos pueden obtener hasta 60.000 euros, reciben formación en varios puntos de Europa a cargo de destacados profesionales del emprendimiento, son asesorados permanentemente por mentores de primer nivel y pueden visitar empresas punteras de, por ejemplo, Estados Unidos.  "Una conferencia bien organizado e informativa. Después del evento sabíamos a ciencia cierta que queríamos participar a un programa tan ambicioso ", aseguro el emprendedor A. Pedro Barreira tras la presentación.

Pioneros para la acción

El otro programa es el PiP (pioneros para la acción, Pioneers into Practice, en inglés). Está abierto a profesionales, emprendedores, funcionarios o empresarios con conocimientos  sobre el cambio climático,  de actitud proactiva y buen nivel de inglés.

El PiP ofrece financiación, asesoramiento y estancias en empresas o entiadades, nacionales e internacionales. Celsa Monrós, regional manager, presentó la iniciativa en la Universidad de Lisboa. El objetivo del programa PiP es fomentar "la innovación para afrontar los retos asociados al cambio climático, a través de la creación no solo de productos y servicios, sino de expertos que entiendan el cambio socio-tecnológico que se está produciendo".

Valencia es una de las  sedes europeas de Climate-KIC. La asociación entre la Unión Europea, la Generalitat Valenciana, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y otras dos decenas de socios han convertido la ciudad en la capital española de esta iniciativa.

Para más información sobre el programa visiten la web de Climate-KIC en Valencia o contacten  con Celsa  en el  96 162 25880  o en celsa.monros@climate-kic.org.

 

Acerca de Climate-KIC

Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia),  Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido).

www.climate-kic.org