Notícies

Ves enrere Documentales y catas de productos de la CV en Bruselas

Documentales y catas de productos de la CV en Bruselas

Los días 4 y 5 de marzo, a las 18:00hs.,  se presentarán sendos documentales sobre la uva bobal y la relación entre la agricultura y la cocina de la Comunitat en el Instituto Cervantes de Bruselas. 

 Los próximos 4 y 5 de marzo, la fotógrafa valenciana Albertina Torres y el realizador Zev Robinson organizan dos actos relacionados con la cultura gastronómica de la Comunidad Valenciana en el Instituto Cervantes de Bruselas (Av. Tervueren, 64).

·         El miércoles 4 de marzo se proyectará "La Bobal", un documental sobre la historia de esta variedad de uva valenciana y a continuación tendrá lugar una cata de vinos presentada por el Master of Wine, Pedro Ballesteros. Es necesario registrarse en el siguiente enlace.

·         El jueves 5 de marzo, proyección de "Raíces valencianas", sobre la relación entre la agricultura y la gastronomía en la Comunidad Valenciana con entrevistas a grandes nombres de la cocina de nuestra región, a continuación habrá degustación de productos típicos valencianos. Es indispensable registrarse a través del siguiente enlace.

Zev Robinson es un artista canadiense-británico afincado en la Comunidad Valenciana que ha realizado varios documentales sobre la cultura de la gastronomía y el vino en relación con la agricultura y la sostenibilidad. Estos y otros documentales, son parte de un proyecto mayor llamado "The Art and Politics of Eating" que actualmente está promocionando a nivel internacional.

Ambos eventos tendrán comienzo a las 18h.