Notícies

Ves enrere El Consell apoya al sector cerámico en la búsqueda de nuevos ejes de actuación y financiación en Europa

El Consell apoya al sector cerámico en la búsqueda de nuevos ejes de actuación y financiación en Europa

La Generalitat y la Asociación Nacional de Esmaltes Cerámicos han renovado su convenio de colaboración.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha asegurado que el Consell  “continuará trabajando estrechamente con el sector cerámico de la Comunitat Valenciana en la búsqueda de nuevos ejes de actuación y de financiación en Europa, con la vista puesta en el próximo periodo financiero 2014-2020”.

Victoria Palau ha firmado en Castellón, en calidad de directora de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFECC).

La directora ha destacado que “es importante abrir nuevas vías para la promoción de la industria cerámica castellonense, una de los sectores más importantes de la Comunitat Valenciana, en las instituciones europeas.

Este acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la Jornada sobre “Estrategia y Herramientas de Apoyo en I+D+i para las empresas del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos: Oportunidades de financiación de proyectos”, que se ha desarrollado en la capital castellonense con el apoyo de la Generalitat.


 
Estrecha colaboración desde 2005

Victoria Palau ha explicado que la Fundación Región Europea y la Asociación Nacional de Fritas y Esmaltes “llevan colaborando estrechamente desde el año 2005, periodo en el que la Fundación ha llevado a cabo la gestión de diferentes proyectos europeos de interés para la patronal ceràmica con sede en Castellón”.

Entre los temas relevantes desarrollados en estos años destacan temas como la aplicación del Reglamento Reach sobre sustancias químicas, la revisión del Bref del Vidrio de la directiva sobre contaminación industrial y la puesta en marcha de la directiva sobre derechos de emisión de CO2, entre otros proyectos.

El convenio ahora renovado permite continuar con el intercambio de información entre la asociación y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, el apoyo de iniciativas en las sedes europeas, la gestión de contactos y encuentros con diversos entes y organismos europeos y la difusión internacional de los intereses del sector.