Notícies

Ves enrere El proyecto IT-CLEX celebra su tercera reunión transnacional de socios en Iasi (Rumanía)

El proyecto IT-CLEX celebra su tercera reunión transnacional de socios en Iasi (Rumanía)

Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar la tercera reunión transnacional de socios de IT-CLEX en el colegio nacional de Arta "Octav Bancila" de la localidad rumana de Iasi.

El principal objetivo de esta reunión ha sido debatir sobre el estado de la transferencia y adaptación del modelo flexible de prevención y apoyo para trabajar con estudiantes en riesgo de abandono escolar, así como sobre la creación y el pilotaje de los grupos de trabajo locales desarrollados en los diferentes países.

Durante la reunión se ha presentado la plataforma TIC a los miembros del consorcio. Esta plataforma, uno de los principales resultados del proyecto, ofrecerá un punto de encuentro para los agentes educativos y no educativos que trabajan con los estudiantes en riesgo de abandono escolar. Esta herramienta les permitirá compartir buenas prácticas y conocimientos para trabajar de forma colaborativa, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras para combatir el fracaso académico y el abandono escolar.