Notícies

Ves enrere La Comisaria Corina Creţu se reúne con las oficinas regionales en Bruselas

La Comisaria Corina Creţu se reúne con las oficinas regionales en Bruselas

• La responsable de Política Regional de la Comisión Europea dialogó con las representaciones regionales y presentó la nueva herramienta "Regio Peer2Peer" 

La Fundación Comunidad Valenciana Región Europea ha participado el viernes 13 en la reunión que ha mantenido la Comisaria europea responsable de la Política Regional, Corina Creţu, con los representantes de las oficinas regionales — a las que se ha referido como "la voz de las regiones en Bruselas". El propósito de esta reunión ha sido dar a conocer las prioridades de su mandato, así como la situación actual de la política de cohesión para el próximo periodo 2014-2020 que contará con un presupuesto total de 351.800 millones de euros.  En el periodo 2014-2020, España gestionará 22 programas operativos con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 23 cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

La Comisaria ha mostrado su entusiasmo con las cifras registradas hasta el momento, con un total de 188 programas operativos ya aprobados y que estarán destinados al fomento del crecimiento y el empleo en la totalidad de los Estados Miembros. Asimismo, ha subrayado la necesidad de intercambiar buenas prácticas entre las regiones y fomentar la capacidad institucional como una de sus prioridades, anunciado el lanzamiento de la nueva herramienta diseñada al efecto "Regio PEER2PEER", prevista para el próximo mes de marzo.

La reunión ha servido también de plataforma de diálogo entre la nueva Comisaria y los representantes regionales, que han tenido la ocasión de lanzar preguntas y aportar sus puntos de vistas sobre la nueva agenda de la política de cohesión para los próximos años. Con esta primera actividad, la Comisión Europea pretende entablar un debate permanente con las entidades regionales integrar a todos los actores involucrados en una dirección común.