Notícies

Ves enrere La Generalitat difunde en una microsite información sobre ayudas europeas dirigidas a las asociaciones

La Generalitat difunde en una microsite información sobre ayudas europeas dirigidas a las asociaciones

La web de la Conselleria de Presidencia y Agricultura cuenta con una microsite mediante la cual las asociaciones de la Comunitat Valenciana pueden acceder a información relativa a los programas que lleva a cabo la Unión Europea para impulsar el asociacionismo.

De este modo, en la web de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, dentro de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, las entidades pueden consultar la microsite "Europa y el asociacionismo" (www.vicepresidencia.gva.es/web/dg-participacion-ciudadana/europa), donde figura información relativa a los programas y ayudas que la Unión Europea destina a las asociaciones.

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, ha indicado que "el objetivo es prestar a las asociaciones toda la ayuda posible para que accedan a las diferentes subvenciones que proporciona la UE para este tipo de colectivos, ya que, en muchas ocasiones, desconocen las ayudas que existen o cómo solicitarlas".

En este sentido, Barrios ha señalado que en este apartado "las asociaciones pueden consultar tres programas europeos que están vigentes en estos momentos: Europa con los ciudadanos; Fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas y Programa Europa para los ciudadanos para el periodo 2014-2020".

 Además se van a llevar a cabo diversas charlas informativas en los municipios.

La directora de Transparencia y Participación Ciudadana ha recordado también que, junto a la microsite, la dirección general, en colaboración con la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, y diferentes ayuntamientos de la Comunitat, ha organizado jornadas informativas para asesorar a las asociaciones sobre todo lo relacionado con la Unión Europea.

Las charlas informativas "¿Qué puede hacer Europa por tu asociación?" se han desarrollado en ocho localidades de la Comunitat: Valencia, Castellón, Torrevieja, Benissa, Dénia, Gandia, Calp y L'Olleria.

 

Para consultar esta información en la página web de la Generalitat acceda al siguiente enlace aquí.